Cuatro expresiones de variedad llegan de la mano de viña Marchigue como una propuesta distinta para acompañar esta fría época del año.

Con una trayectoria de más de 20 años, viña Marchigue se ha posicionado como una viña líder en calidad, variedad de productos y sustentabilidad, desarrollando un amplio portafolio de vinos.

A través de sus distintas líneas, la viña ha desarrollado cuatro expresiones de variedad, ideales para acompañar esta época más fría del año.

El Cabernet Sauvignon, reconocido a nivel mundial, es un vino con más estructura y cuerpo. Al ser más cálido, se consume con comidas más calóricas. En el portafolio de viña Marchigue encontramos: Marchigue Private Collection Cabernet Sauvignon y Panul Gran Reserva Cabernet Sauvignon.

Por otro lado, encontramos el Carmenere, una alternativa más suave y frutal, ideal para maridar con carnes de asados, quesos y pastas. También con comidas y salsas picantes / especiadas, las que se pueden disfrutar con vinos como Marchigue Private Collection Carmenere o Marchigue Liebre Carmenere.

Malbec

Dentro de los vinos tintos el consumidor se puede abrir al Malbec, que es un vino de color oscuro intenso y de gran explosión frutal. Éste ofrece una amplia gama de perfiles aromáticos asociados a las condiciones específicas del terroir. En general, sus aromas recuerdan a cerezas, frutillas o ciruelas, pasas de uva y pimienta negra en algunos casos con reminiscencias de frutas cocidas (mermelada). Añejado en madera, adquiere notas de café, vainilla y chocolate. En boca tiene la capacidad de llenar el paladar gracias a sus taninos dulces, sedosos y envolventes. Ideal para maridar con pato, pollo o cualquier pescado. 

Esta cepa se puede maridar con una gran variedad de comidas: desde asados de res, guisos, pastas hasta postres de chocolate. Viña Marchigue la trabaja en sus lineas Tricyclo y Panul.

Sauvignon Blanc

En cuanto a vinos blancos, el Sauvignon Blanc también es una buena opción para el invierno. El enólogo Jorge Ortega aconseja acompañarlo, por ejemplo, con carnes blancas, mariscos y quesos suaves como el brie. 

Viña Marchigue nos presenta 2 alternativas para disfrutar esta cepa: Vichuquén Single Vineyard Sauvignon Blanc y Pichilemu Gran Reserva Sauvignon Blanc.

Precios

Un tema importante en los vinos es el precio y este portafolio de Viña Marchigue nos presenta alternativas que van desde los $5.990 en el caso de Panul Gran Reserva hasta $25.000 en su línea Marchigue Private Collection en principales supermercados y tiendas especializadas

© 2021 Viña Marchigue